Comprar una vivienda no es tarea fácil, 

pero tampoco lo es venderla!!

No es suficiente con poner una lona de “se vende”

Se necesita una serie de conocimientos previos 

  • Fijar el precio de mercado correcto.  Es común hacer un rastreo sobre los precios de las viviendas de superficies similares que se venden en la zona. Sin embargo, cada inmueble “es diferente”. “Habrá que saber correlacionar estos valores y no fijar precios desorbitados que ahuyenten a posibles interesados”.

  • Asesoramiento por parte de expertos. Nadie conoce mejor la realidad local y las necesidades de los posibles compradores que un asesor inmobiliario con experiencia. 

  • Identificar a los potenciales compradores. Para no perder tiempo, es importante detectar cuáles son los compradores que realmente quieren y pueden adquirir el inmueble.

  • Contar con visión comercial para captar al comprador. Una vivienda no deja de ser un producto en venta que requiere de una serie de propuestas de valor específicas que capten el interés de un comprador. 

  • Saber responder a las dudas de compraventa de los interesados. Es muy común que una persona que visita lo que considera su futuro hogar realice numerosas preguntas relacionadas no solo con el estado y situación del inmueble, sino también con el proceso de compraventa (impuestos, trámites legales, cuestiones hipotecarias, etc.). Aunque no es necesario que estas últimas las conteste el vendedor, sí resultan de gran utilidad para asentar la confianza del interesado y aumentar las posibilidades de venta.

  • La negociación con el comprador. Una vez que se ha conseguido captar la atención de un posible comprador y se conoce su motivación real de compra, será necesario conocer sus expectativas para la negociación. Aportar soluciones que faciliten la decisión y contar con asesoramiento profesional y personalizado pueden marcar la diferencia.

  • Recabar toda la documentación necesaria para la compraventa. 

  • Afrontar los gastos de transacción. Vender una vivienda no es gratis. El vendedor debe hacer frente a los gastos de plusvalía, cancelación de hipoteca y algunos trámites de la gestoría

​Cualquier detalle cuenta y por eso es fundamental que el propietario prepare el inmueble con el fin de que cualquier posible comprador  “se enamore” en su primera visita de prospección. De esta manera, Propiedades Online aconseja cuidar la limpieza, el orden e incluso hacer de forma previa algún arreglo si fuera necesario, siempre van a ser puntos a favor. Asimismo, todo propietario debe de presentar la escritura de compraventa de la casa y los datos del registro de la propiedad. También debe de tener al día los recibos de predial y agua.  Además, es aconsejable que el vendedor tenga preparado, por si lo pudiera solicitar el posible comprador, un plano de la vivienda.

Contáctanos
WhatsApp.png